Sigo poniéndome al día con las comidas de las últimas semanas, aunque he de decir que unos problemas estomacales me han tenido unos pocos días tomando arroz en blanco, tortillita francesa, filetitos de pollo a la plancha y, de beber, manzanilla (de Pompadour, cómo no, igual que una de las amantes de Luis XV). Todas comidas tristes y recetas tontísimas que no voy a compartir aquí.
Para traquilidad de todos, dejo constancia de que mis males gástricos no han sido provocados por ninguna de las recetas que aquí comparto, sino desencadenados por una sobredosis de café, comida rápida y un poco de estrés.
Este Arroz con Salchichas es una de las recetas que tenía pendiente de escribir.
ARROZ CON SALCHICHAS
Ingredientes:
- 4 ó 5 salchichas. He usado un paquetito de las Wieners Bocadillo de Oscar Mayer, que trae cinco. Por lo visto Oscar Mayer es una marca perteneciente a Campofrío Food Group. Con esto vuelvo a enterarme de otra de estas macro-empresas de alimentación que tienen un viaje de marcas conocidísimas cada una.
- Un vaso de arroz
- 1 cebolla mediana
- Un par de dientes de ajo
- Un tetrabick pequeño de tomate frito. Por ejemplo, he usado esta vez uno de Orlando, de 210 gramos, con aceite de oliva virgen.
- 3/4 litro de caldo de pollo. Otra vez he usado el Caldo de Pollo de Gallina Blanca (Gallina a la que de camino le mando un saludo, ya que se ha paseado hace unos días por este blog)
- Una ramita de perejil
- Sal
- Aceite
Preparación:
1) Echar un chorrito de aceite en una sartén bien hermosa y ponerlo a calentar. Añadir las salchichas, troceadas, y dorarlas un par de minutitos. Una vez doraditas, sacarlas de la sartén y reservarlas para después.
2) Picar la cebolla y el ajo en trocitos pequeñitos. Echarlo todo en la sartén y dorarlo un poco también.
3) Añadir el tomate frito a la sartén junto con un chorreoncillo de caldo de pollo (para que no se nos queme el tomate). Mezclar con la cebolla y freir todo unos cinco minutitos, removiendo de vez en cuando.
4) Añadir el arroz y las salchichas. Verter la mitad más o menos del caldo de pollo. Añadir un poco de sal y el perejil picado.
5) Cocer a fuego lento, tapado, removiendo de vez en cuando. Ir añadiendo más caldo de pollo conforme se vaya consumiendo. En ponerse bien blandito el arroz tardará unos 20 o 25 minutitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario