martes, 16 de marzo de 2010

Pasta con Salmón

Bueno, voy a intentar ponerme al día con las recetas de la última semana.

El pasado fin de semana preparé en un momentito un plato clásico de pasta: los espaguetis con salmón, uno de mis platos de pasta preferidos.


Ingredientes:

- Unos 200 gramos de spaguetis normales.
Esta vez he usado un paquete que tenía ya abierto de la marca Buitoni, y así me he enterado de que es una marca que pertenece a Nestlé, junto con otras bien conocidas como La Cocinera, Bonka, Solís o Litoral, aparte de las muchas marcas que ya se saben que son de Nestlé porque lo pone bien claro en los paquetes, como La Lechera o Nescafé
Pero en realidad este plato me gusta más prepararlo con spaguetis con tinta de sepia, de esos negros (como por ejemplo los Spaghetti al Nero di Seppia, de la marca Dalla Costa).

- 1/2 cebolla

- Un par de dientes de ajo

- 50 gramos de salmón ahumado. En el Supersol venden unos paquetitos muy monos de 100 gramos (de la marca del propio Supersol) divididos en dos partes independientes de 50 cada una, que me vienen muy bien para preparar cualquier plato con salmón sin tener que dejar el paquete abierto a la mitad.

- Nata líquida para cocinar (un tetrabrik pequeño, de los de 200 ml)

- Queso en polvo (2 o 3 cucharadas)

- Aceite

- Pimienta

- Eneldo (el que yo uso es el típico que viene en un bote de especias, este es del Mercadona -de Hacendado- y pone "Eneldo Hojas")

- Un par de hojas de laurel

- Una pastilla de caldo de pescado (de las típicas de Avecrem, aunque yo las que tengo son también de Hacendado)


Preparación:

1) Poner a fuego fuerte una olla con abundante agua y echarle la pastilla de caldo de pescado. Cuando hierva, añadir la pasta y cocer unos minutos (según el tipo de pasta, entre 5 y 10 minutos más o menos).

2) Al mismo tiempo poner a calentar a fuego medio-bajo un chorrito de aceite en una sartén grande.

3) Picar la media cebolla en trocitos pequeñitos (recordando a Epi y Blas), así como los dientes de ajo y añadirlo a la sartén. Espolvorear un poco de pimienta negra molida, otro poco de eneldo, las hojas de laurel y el salmón cortado en trocitos. Freir todo, removiendo, durante unos 5-8 minutos.

4) Escurrir bien la pasta y añadirla a la sartén. Mezclar bien la pasta con todos los demás ingredientes. Darle así vueltas durante un par de minutos.

5) Añadir la nata a la sartén. Ir removiendo de vez en cuando, manteniendo el fuego bajo, hasta que la nata se haya consumido.

6) Al servir, ya en el plato, espolvorear un poco de queso en polvo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario