Comparto hoy, después de una temporada sin recetas, otra receta más de crema de verduras, esta vez de espárragos trigueros
CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
Ingredientes:
- Un manojo de espárragos trigueros
- 2 ó 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- Un trozo de puerro
- Un vaso de leche desnatada (200-250 ml aprox.)
- 3 quesitos "light"
- 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
- Una rebanada de pan tostado
- Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación:
1) Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Lavamos los espárragos y los troceamos con las manos empezando desde la punta, hasta que ya en lugar de partirse fácilmente se doble el tallo, y deshechamos esa parte. Lo colocamos todo en una olla cubriéndolo todo con agua y añadimos un puñadito de sal. Lo ponemos a hervir.
2) De mientras, lavamos y picamos la cebolla y el puerro en trocitos muy finitos. En una sartén grande, a fuego medio salteamos ambas cosas. Se puede añadir una cucharadita de aceite para sofreirlo sin que se pegue (pero siempre el aceite con muuuucha moderación cuando se trata de fritangueo). Apartar del fuego una vez se ponga la cebolla doradita.
3) Una vez que rompa a hervir la olla con las patatas y los espárragos, dejarla hirviendo a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.
4) Añadir a la sartén las patatas y los espárragos que ya estarán más o menos tiernos. No escurrir mucho, dejar que se quede algo del caldo de cocción. Añadir poco a poco la leche, y mantener a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, siempre removiendo de vez en cuando para que no se pegue y estrujando la verdura un poco, hasta que más o menos se forme una pasta y quede poco caldo.
5) Añadir los quesitos y dejar que se fundan y mezclar con el resto.
6) Añadir un poco de sal y pimienta (sólo una pizca) y el jugo de medio limón. Remover bien todo.
7) Apartar del fuego, y pasar por la batidora la mezcla resultante, hasta que quede una crema fina. Ya está lista la crema de espárragos.
8) Servir caliente, añadiéndole por encima una cucharada de aceite de oliva virgen y unos trozos de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario