domingo, 7 de noviembre de 2010

Pasta con Verduritas y Pollo

Esta receta que presento aquí pertenece a mi colección de recetas propias bajas en grasa. Ya se sabe que a mí me encanta la pasta, que la pasta puede preparse de mil maneras diferentes y que un plato de pasta no tiene porqué ser un plato poco saludable. La pasta en sí, tiene un alto contenido en hidratos de carbono, pero un contenido en grasas escaso.

La idea de este plato es combinar ingredientes con escaso o nulo contenido en grasas, y usar los que sí que tienen un contenido importante en grasas con mucha moderación, sólo para darle al plato un toque de sabor y color.


PASTA CON VERDURITAS Y POLLO


Ingredientes:

- 2 ó 3 filetitos de pollo finitos

- 200 gramos de pasta de colores (en este caso he mezclado unos lacitos y unas espirales de la marca de Pastas Gallo)

- 2 tomates hermosos

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 cebolla

- 5 ó 6 judías verdes planas

- Un par de dientes de ajos

- Un par de lonchas de queso light. Existen de diversas marcas y hay que tener en cuenta que tienen aproximadamente la mitad de contenido en grasas que los que no son light, pero que aún así, siguen teniendo un contenido en grasas de en torno al 12-14%. Debe usarse por lo tanto con moderación en una dieta ligera en grasas.

- 4 ó 5 aceitunas negras. Las aceitunas no es un ingrediente muy "light", ya que tienen un contenido en grasa que ronda el 20%. Sin embargo, usadas con mucha moderación pueden servirnos como condimento, para adornar platos y darles un toque de sabor. Eso sí, dos o tres aceitunas por ración son suficientes.

- Sal

- Orégano

- Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen


Preparación:

1) Ponemos una cacerola con abundante agua y un puñadito de sal a hervir. Lavamos las judías verdes, les cortamos los rabitos, las troceamos, y las echamos junto con la pasta en la cacerola. Cocemos durante unos 10 minutos, hasta que la pasta esté tierna.

2) En el mismo agua hirviendo podemos echar los dos tomates durante unos instantes para poder pelarlos bien. Los sacamos y los pelamos y troceamos.

3) Pelamos y picamos en cachitos muy finitos los dos dientes de ajo, la media cebolla y lavamos y cortamos también en rodajitas muy finitas el trozo de pimiento.

4) Cortamos los filetes de pollo en tiritas finas y le añadimos un poco de sal por encima.

5) Colocamos en una sartén con sólo un hilito de aceite el pollo, los ajos, la cebolla, el pimiento y los tomates. Lo sofreimos todo un poco a fuego medio-fuerte hasta que esté el pollo doradito. Vamos machacando el tomate poco a poco al mismo tiempo.

6) Cuando se haya consumido casi todo el caldo de los tomates, añadimos a la sartén la pasta escurrida con las judías verdes. Mezclamos bien con el resto de los ingredientes, y seguimos calentando un poco a fuego medio.

7) Cortamos las aceitunas negras en rodajas y las añadimos a la sartén. Espolvoreamos una pizca de orégano también.

8) Colocamos las dos lonchas de queso también en la sartén y removemos un poco hasta que se vayan fundiendo. En un par de minutos podemos ya apartar del fuego la sartén.

9) Servir la pasta bien calentita, y una vez en el plato, rociar con una cucharada de aceite de oliva virgen crudo, y ¡ala! a disfrutar de este plato de pasta con poquita grasa.


NOTA: Esta es una de esas recetas que uno prepara con lo que tiene en ese día en la nevera. Se podría hacer mucho más variado y completo este plato añadiendo más verduras, como calabacines o guisantes, que podrían cocerse al mismo tiempo que las judías y la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario