Esta vez voy a explicar una receta la mar de rapidita de preparar y que queda muy original: unas empanadillas de verduritas.
EMPANADILLAS DE VERDURAS
Ingredientes:
- 16 obleas para empanadillas (o bueno, tantas obleas como empanadillas queramos hacer, claro está)
- 250 gr. aproximadamente de ensaladilla congelada. También se puede ser un poco menos flojo y coger guisantes, zanahoria, patata y judías verdes de verdad y pelarlas, cortarlas en daditos (eso sirve para las patatas y la zanahoria, mejor no intentar cortar los guisantes en dados) y cocerlas, pero con los paquetes de ensaladilla ya cortaditos, pues es más rápido, la verdad.
- 4 ó 5 cucharadas de queso en polvo
- Sal
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Aceite para freir
Preparación:
1) Poner una olla con agua y un puñado de sal a hervir y añadir las verduras de la ensaladilla congelada. Cocer unos 10 minutos.
2) Escurrir bien la verdura, echarla en un plato hondo o un bol y estrujarla con un tenedor, mezclándola bien. Añadir las cucharadas de queso en polvo. Añadir media cucharadita pequeña de pimentón y una cucharada de aceite de oliva. Añadir otra pizca de sal. Mezclar todo bien.
3) Con la pasta anterior, rellenar las empanadillas con una cucharada de esa pasta cada una. Cerrarlas con la ayuda de un tenedor.
4) Freir las empanadillas en abundante aceite (o en una freidora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario