Otra receta que he preparado para estas "cenitas del sábado" es el hummus o puré de garbanzos. Es un plato que me encanta y que es bastante sencillo de preparar, ideal como primer plato para compartir.
Se trata de una forma riquísima de comer legumbres (y más apetecible ahora en verano que zamparnos un potaje) y además, baja en grasas.
Hay diversas formas de prepararlo, aunque siempre con los garbanzos como base. A continuación os muestro mi receta del hummus.
HUMMUS
Ingredientes:
- 250 ó 300 gramos aproximadamente de garbanzos cocidos. Yo los uso de bote, la verdad, porque eso de ponerlos en remojo tropecientas horas antes y dedicar el día a cocerlos, no digo yo que no sea más natural, pero tiene uno que tener la mar de paciencia.
- 2 cucharadas grandes de tahin. El tahin es puré de sésamo. Es el ingrediente quizás menos común pero que le confiere el sabor característico al plato. Yo he utilizado un bote de la marca Santiveri procedente de agricultura biológica, que puede encontrarse en la sección de dietética de algunas grandes superficies como Hipercor o El Corte Inglés.
- 1/2 pimiento verde (este ingrediente es opcional, pero a mi me gusta el toque que le da al hummus)
- 1 diente de ajo
- Zumo de un limón
- Una pizca de comino molido
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de oliva
Para la presentación:
- Un poco de perejil fresco picado
- Una pizca de pimentón
- Un chorreoncillo de aceite de oliva virgen
- Algunas verduras frescas crudas como zanahora en tiras o rodajitas de pimiento rojo y verde
Preparación:
1) Echar en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos, el tahin, el zumo del limón, el ajo troceado y el pimiento cortado también. Batir hasta que quede una masa fina pero espesa. Si queda demasiado espesa añadir unas cucharadas de agua. Añadir una pizca de comino y otra de sal. Añadir de mientras también una cucharada de aceite de oliva.
2) Dejar enfriar en la nevera al menos un par de horas antes de consumir.
3) Servir decorándolo con perejil fresco cortado, espolvorear un poco de pimentón, rociar con aceite de oliva y acompañar de las verduras crudas. Consumir como si fuera un paté, untándolo en pan de pita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario