Bueno, sigo poniéndome al día con las recetas de los últimos días. Esta vez, un plato así para acompañar la comida, y muy sencillito: unos huevos rellenos. El otro día los puse acompañando unos filetitos de pollo empanados.
HUEVOS RELLENOS
Ingredientes:
- 3 ó 4 huevos
- 1 lata de atún en aceite
- Unas gotas de Ketchup
- Sal
- Mayonesa. Puede uno prepararlos con mayonesa de bote, pero la verdad, como una buena mayonesa casera recién hecha, no hay nada. Así que incluyo aquí también mi manera de hacer la mayonesa
Para la Mayonesa:
- Aceite de oliva de sabor suave. Es el que recomiendo para la mayonesa. Los de oliva virgen quedan demasiado fuerte, y con otro aceite que no sea de oliva, pues tampoco tiene la mayonesa tan buen sabor.
- Un limón
- Sal
- Un huevo
Preparación:
1) Poner a cocer los huevos en una cacerola con abundante agua y un puñado de sal.
Una vez me pareció soñar que podía saberse cuándo los huevos estaban cocidos porque de repente se ponían a flotar en el agua. Sería estupendo que pasara eso, pero lo cierto es que no ocurre exactamente así. Así que yo los dejo sus buenos 10 minutos y seguro que la yema no se me queda líquida.
2) Enfriar los huevos cocidos con agua fría, pelarlos, cortarlos por la mitad y sacarles las yemas.
3) Mezclar las yemas en un bol con el atún en aceite.
4) Rellenar cada medio huevo con una cucharada de la mezcla anterior, cubrirlo de mayonesa y adornarlo con un par de gotitas de ketchup.
Preparación de la mayonesa:
a) Colocar en el vaso de la batidora el zumo de un limón, el huevo, una pizca de sal y un poco de aceite.
b) Batir todo lo anterior, añadiendo mientras se va batiendo más aceite al mismo tiempo, hasta que la mayonesa adquiere la consistencia que queramos. A más aceite, más espesa será la mayonesa.