sábado, 19 de junio de 2010

Vesícula Biliar

La vesícula biliar es una de estas cosas que forman parte de nuestro cuerpo sin pena ni gloria, porque raras veces nos acordamos de que ahí está y menos aún de para qué nos sirve, si no es porque de vez en cuando se escacharra.

Así a modo de resumen, sin extenderme mucho ni entrar en detalles muy técnicos, podemos decir que la vesícula es una especie de perilla que tenemos por debajo del hígado y cuya función consiste en acumular la bilis que le llega desde el hígado, donde se produce, y contraerse para liberarla hacia al intestino cuando hace falta.

Esta bilis sirve para digerir las comidas, y por lo visto las comidas que más bilis necesitan son las que continen mucha grasa, por lo que es cuando la vesícula tiene que trabajar más.

Este trabajo que hace está muy bien, pero en verdad tiene algo de inútil, puesto que puede vivirse perfectamente sin vesícula (desde hace poco yo misma he pasado a formar parte de ese grupo de personas que vive sin ella).

En fin, qué sería del apéndice si no fuera por la apendicitis, qué sería de la vesícula si no fuera porque cría sus piedrecitas... Quién se acordaría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario