Hoy ha tocado comer pasta. Los macarrones con chorizo que he preparado y explico a continuación se preparan rápidamente, ya que hoy no he tenido demasiado tiempo para perderlo en la cocina.
MACARRONES CON CHORIZO
Ingredientes:
- Un puñado de macarrones (de los normales y corrientes de toda la vida, aunque se puede preparar prácticamente con cualquier tipo de pasta). Para calcular para dos personas lleno un vaso y medio de macarrones.
- 1/2 cebolla mediana
- Un trozo de chorizo (sirve cualquiera más o menos que no sea muy seco, el trozo que le he echado era de aproximadamente unos 4-5 cm de largo)
- 1 tetrabrik de los pequeñitos de tomate frito
- 1 tetrabrik de los pequeñitos también de nata líquida para cocinar
- 7 ó 8 aceitunas verdes sin hueso (las he usado de las rellenas de anchoas porque son las que tengo)
- Aceite (un chorrito)
- Sal
- Orégano (una pizca)
- Queso en polvo (2 o 3 cucharadas)
Preparación:
1) En una olla con un puñadito de sal y abundante agua, poner a cocer la pasta unos 10 minutitos (el tiempo dependerá de la pasta que sea, claro está)
2) Al mismo tiempo, poner al fuego una sartén grande con un chorreoncito de aceite.
3) Cortar la cebolla en trocitos pequeños y desmenuzar también en cachitos chiquititos el chorizo. Ponerlo en la sartén, a fuego medio, y dejarlo unos 5 minutillos hasta que esté la cebolla doradita.
4) Verter el tomate frito y añadir un poco de sal, mezclar y dejar en la sartén unos minutillos. Añadir también la nata y mezclar todo bien. Dejar un par de minutos a fuego medio-bajo.
5) Escurrir la pasta bien (suelo echarle un poco de aceite para evitar que se peguen entre sí). Verterla en la sartén. Mezclar bien con la salsa y dejar en el fuego un ratillo (5 minutos más o menos).
6) Cortar las aceitunas a rodajas y añadirlas a la pasta. Espolvorear con un poco de orégano.
7) Servir la pasta bien calentita, y añadirle ya en el plato una cucharadita o dos de queso en polvo por lo alto.
Y en ese momento es cuando cojo y le hago la foto al plato corriendo antes de comérmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario