martes, 23 de febrero de 2010

Pasta con tomate y aceitunas

El pasado domingo (no me ha dado tiempo de contarlo hasta hoy) preparé otra receta con pasta, esta vez con tomate y aceitunas.

PASTA CON TOMATE Y ACEITUNAS




Ingredientes:

- 200-250 gramos de pasta. Pueden ser tipo fusilli, macarrones, o basicamente, la que le dé a uno la gana. En esta ocasión yo he usado unas pastas que vienen en unos paquetitos muy pijos que venden en el Carrefour y que llaman Torcetti al Fungo Porcino (que viene a significar "con setas") de la marca (italiana y todo por lo visto) Dalla Costa.

- Una lata grande de tomates enteros pelados. También se lo puede uno currar un poco y coger 7 o 8 tomates y pelarlos, que seguramente están más buenos, porque a mi los enlatados estos no me han terminado de convencer.

- 15-18 aceitunas negras sin hueso

- 15-18 aceitunas verdes sin hueso (como siempre, las he usado rellenas de anchoa, que son las que he encontrado por casa)

- Una cebolla

- Un par de dientes de ajo

- Aceite

- Sal

- Orégano

- Un par de cucharadas de queso en polvo


Preparación:

1) Poner la pasta a cocer en una olla con agua hirviendo y un puñado de sal. Ya se sabe, hasta que la pasta quede "al dente" (el tiempo dependerá del tipo de pasta)

2) De mientras, pelar la cebolla y los ajos, cortarlos a trocitos pequeñitos y ponerlo con un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Dorar dándole vueltas de vez en cuando durante unos 5 minutos.

3) Trocear los tomates y añadirlos a la sartén. Irlos machacando y removiendo, a fuego medio, durante un buen rato, hasta que prácticamente se haya consumido el caldito que van soltando. Calculo que serán unos 15 o 20 minutos.

4) Añadir un poco de sal y las aceitunas cortadas en rodajitas. Seguir cociendo durante unos 5 minutillos más.

5) Escurrir bien la pasta y añadirla a la sartén. Mezclarla bien con la salsa y seguir calentándolo todo durante 2 o 3 minutillos más, siempre removiéndolo de vez en cuando.

6) Espolvorear un poco de orégano antes de servirlo.

7) Servirlo y comérselo calentito. Al que le guste, que le eche un par de cucharadas de queso en polvo por encima.

NOTA: Con los 250 gramos de macarrones pijos que vienen en el paquete, salen dos pedazos de platos para caerse de espaldas.

1 comentario:

  1. Ummm que rico, otra receta que tendré que hacer, con lo que me gusta a mí la pasta. Un besote guapa

    ResponderEliminar