El pasado domingo (no me ha dado tiempo de contarlo hasta hoy) preparé otra receta con pasta, esta vez con tomate y aceitunas.
PASTA CON TOMATE Y ACEITUNAS
PASTA CON TOMATE Y ACEITUNAS
Ingredientes:
- 200-250 gramos de pasta. Pueden ser tipo fusilli, macarrones, o basicamente, la que le dé a uno la gana. En esta ocasión yo he usado unas pastas que vienen en unos paquetitos muy pijos que venden en el Carrefour y que llaman Torcetti al Fungo Porcino (que viene a significar "con setas") de la marca (italiana y todo por lo visto) Dalla Costa.
- Una lata grande de tomates enteros pelados. También se lo puede uno currar un poco y coger 7 o 8 tomates y pelarlos, que seguramente están más buenos, porque a mi los enlatados estos no me han terminado de convencer.
- 15-18 aceitunas negras sin hueso
- 15-18 aceitunas verdes sin hueso (como siempre, las he usado rellenas de anchoa, que son las que he encontrado por casa)
- Una cebolla
- Un par de dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Orégano
- Un par de cucharadas de queso en polvo
Preparación:
1) Poner la pasta a cocer en una olla con agua hirviendo y un puñado de sal. Ya se sabe, hasta que la pasta quede "al dente" (el tiempo dependerá del tipo de pasta)
2) De mientras, pelar la cebolla y los ajos, cortarlos a trocitos pequeñitos y ponerlo con un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Dorar dándole vueltas de vez en cuando durante unos 5 minutos.
3) Trocear los tomates y añadirlos a la sartén. Irlos machacando y removiendo, a fuego medio, durante un buen rato, hasta que prácticamente se haya consumido el caldito que van soltando. Calculo que serán unos 15 o 20 minutos.
4) Añadir un poco de sal y las aceitunas cortadas en rodajitas. Seguir cociendo durante unos 5 minutillos más.
5) Escurrir bien la pasta y añadirla a la sartén. Mezclarla bien con la salsa y seguir calentándolo todo durante 2 o 3 minutillos más, siempre removiéndolo de vez en cuando.
6) Espolvorear un poco de orégano antes de servirlo.
7) Servirlo y comérselo calentito. Al que le guste, que le eche un par de cucharadas de queso en polvo por encima.
NOTA: Con los 250 gramos de macarrones pijos que vienen en el paquete, salen dos pedazos de platos para caerse de espaldas.
Ummm que rico, otra receta que tendré que hacer, con lo que me gusta a mí la pasta. Un besote guapa
ResponderEliminar