Ayer preparé para almorzar un arroz con queso que queda muy rico. Lo de llamarle risotto es una cursilada como otra cualquiera.
RISOTTO AL QUESO
Ingredientes:
- Un vaso lleno de arroz
- Una cebolla no muy grande. A mi me ha dado esta vez por usar una de las moraditas y me he pegado un un buen hartón de llorar con ella.
- 3/4 l. de caldo de pollo. He usado el Caldo de Pollo de Gallina Blanca, ya que ultimamente he descubierto que le da un sabor buenísimo al arroz si se cuece con caldo, y estos que vienen preparados en tetrabrik vienen para eso estupendamente.
- Un vaso de vino blanco. Por ejemplo, de Don Simón mismo.
- Una cucharada grande de mantequilla o margarina
- Un par de cucharadas grandes de queso en polvo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
1) Pelar la cebolla y picarla en trocitos pequeños. Ponerla a fuego medio en una sartén grande con un chorreoncito de aceite, durante unos 4 ó 5 minutos, hasta que esté doradita.
2) Poner de mientras, en un cazo, el caldo de pollo a calentar (sin que llegue a hervir).
3) Añadir a la sartén el arroz, y el vaso de vino blanco. Seguir cociendo destapado a fuego medio-bajo hasta que el vino prácticamente se haya consumido (unos 5 minutos o así).
4) Ir añadiendo poco a poco el caldo a la sartén con el arroz, para que se vaya poniendo tierno. Siempre removiendo de vez en cuando, y tapando la sartén. Yo se lo echo en 3 o 4 veces el caldo, según se va consumiendo. Tardará unos 15-20 minutos.
5) Añadir un poco de sal y otro poco de pimienta y mezclar bien.
6) Una vez que el arroz esté ya tierno y el caldo casi consumido, agregar la mantequilla, removiendo para que se vaya fundiendo y mezclando.
7) Agregar el queso en polvo y mezclar bien todo en la sartén antes de servir. Apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario