viernes, 25 de junio de 2010

La montaña más bonita del mundo

Así, como este post, se titula un artículo de El Viajero que he estado leyendo esta mañana, y que se puede consultar íntegro aquí. En él nos enumeran 10 de las montañas quizás más hermosas del mundo y nos cuentan algunas anécdotas sobre cada una de ellas.

A mí el artículo me ha encantado, supongo que porque con el calor que hace se apetece un montón ver estos picos con esa pinta de fresquitos.

Además, aunque seguramente también se trate, como el otro día, de otro montón de lugares donde nunca voy a estar (lo más que he subido es al Veleta, que no tiene mérito porque ya se sabe que hay una carretera que llega hasta la cumbre...), he de decir que a quienes suben a estos lugares sí que los envidio.

Así que entre estas montañas tenemos el Mont Aiguille (2.085 m.), situado en el Parque Natural de Vercors, en los Alpes franceces, famoso por haber sido escalado en 1492 por orden del rey Carlos VIII, y que es así de espectacular:


También tenemos una montaña española, el Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu, 2.519 m.), en los Picos de Europa, cuna del alpinismo español, y así de bonito:




Por cierto, buscando la fecha exacta de la primera escalada al Naranjo (fue el 5 de Agosto de 1904), he encontrado este artículo de El Pais en el que hablan justamente del 75 aniversario de ese ascenso, ni más ni menos que una noticia publicada en el 79. Estas cosas son las hacen que me encante internet...


Otra de las montañas de las que habla el artículo es la Torre Sin Nombre (6.251 m.), en Pakistán, y cuya ruta de escalada fue bautizada con el nombre de Eternal Flame, como homenaje a la canción de The Bangles, que podemos escuchar aquí:


La montaña es esta, y sin duda también tiene merecido su lugar en este ranking de montañas:





Pero al parecer, la que se lleva el título como la montaña más bonita del mundo es el Alpamayo (5.947 m.) en los Andes de Perú, o al menos como tal fue elegida en un Concurso de Fotografía de una revista de alpinismo alemana en el 66. Es preciosa, sin duda:




Sin embargo, me ha llamado una cosa especialmente la atención del artículo de El Viajero, y es que en sus comentarios, muchas personas coinciden en apuntar que en la lista falta el Cervino (o Matterhorn, 4,478 m.m en los Alpes). Así que lo he buscado, y aquí se puede ver que sí, realmente, también es una hermosa montaña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario